Yrel (aliada)
Luz de esperanza«Siempre que tengo miedo, recuerdo que la Luz me acompaña y que, juntas, somos fuertes».
Yrel tiene por cometido asegurar la supervivencia de su pueblo, intentando encontrar un equilibrio entre ira y esperanza en su momento más aciago.
Nacida en Draenor, santuario de los draenei exiliados, Yrel se entregó a su fe. Creció en el Templo de Karabor, el centro de la Luz Sagrada para su pueblo, donde sirvió como acólita. Dedicada por completo a sus creencias y estudios, demostró tener mimbres para la sanación. El profeta Velen se percató de su talento, la convirtió en su alumna y comenzó a enseñarle el valor del liderazgo y el sacrificio. Pero Yrel escondía un oscuro secreto en su interior. Velen lo intuyó y vaticinó que, para bien o para mal, a Yrel la aguardaba un papel más importante en la historia. Aun así esta, tras sopesar las distintas posibilidades, prefirió permanecer en el interior del templo para cuidar discretamente de los que la rodeaban. Pero la calma no duró mucho tiempo.
Su tranquila vida se hizo añicos cuando los clanes salvajes de orcos se unieron en una fuerza poderosa llamada la Horda de Hierro, cuyo propósito era conquistar Draenor. Yrel fue capturada y se vio atrapada en una guerra. Ahora está a punto de alcanzar la grandeza. Sea cual sea el sino de Yrel, en él no entra seguir siendo una humilde acólita del Templo de Karabor. Draenor está en peligro, y el destino le depara a ella algo más: ser la protectora de su pueblo frente al olvido.